Buscar en este blog

domingo, 8 de mayo de 2011

La investigación en nuestra vida

"En la vida nos encontramos con múltiples pequeñas investigaciones que requieren de igualmente múltiples pero a la vez concretos objetivos. Desde el objetivo de cruzar una calle para llegar al trabajo, el ir de vacaciones y para esto terminar con las labores pendientes, el crear un autobus de dos niveles para permitir un viaje más cómodo y con mayor capacidad o ante la llegada de una lluvia repentina el crear edificios que se curvan hacia la acera protegiendo al peatón...
Durante nuestro vivir nos encontramos con problemas y ante su identificación decidimos plantearnos un objetivo que nos guía en el camino hacia una meta de solución. Si aplicamos los objetivos en nuestra vida diaria sin percatarnos y los podemos formular, seguir y alcanzar... ¿Por qué no lo vamos a poder hacer en nuestra investigación? Debemos dejar que nuestros objetivos de investigación fluyan naturalmente, sin presionarnos y cuando nuestras ideas básicas hayan surgido, entonces ya nos ocuparemos por una adecuada redacción.
Y éste es el objetivo del video: presentar una ilustración sencilla y creativa de objetivos cotidianos e imaginativos para una familiarización introductoria al tema y una ayuda en el proceso de su construcción."

Escrito por Paola Aguilar

1 comentario:

  1. Me parece que el video rescata la importancia de la creatividad y el sentido comun en la resolucion de problemas. En curioso como la mayoria de nosotros nos podemos sentir tan intimidados ante tareas como sentarse a redactar unos objetivos, pero nos sentamos a diseñar un complejo multi-uso, o una torre de oficinas para taller sin ninguna ansiedad. Creo que si lograramos ver el proceso de investigacion como un proceso creativo tambien (diseñar una investigacion) enfrentariamos las tareas con mas seguridad y paz. Ojala este video nos acuerde que todos los dias resolvemos situaciones mas complejas sin darle tanta vuelta. Gracias Pao!

    ResponderEliminar