Buscar en este blog

jueves, 19 de mayo de 2011

Bases de Datos SIBDI: arquitectura y urbanismo

Durante la charla de Base de Datos impartida por las profesionales Patricia Vargas y Marianella Campos, quienes en muy corto tiempo lograron sintetizar y enseñarnos cómo acceder a las bases de datos que ofrece la Universidad de Costa Rica a través de la página del SIBDI, descubrimos una valiosa herramienta para la investigación: las bases de datos internacionales.
A nuestros lectores les recomendamos las siguientes bases de datos interdisciplinarias para búsquedas sobre arquitectura y urbanismo, donde podrán descargar documentos a texto completo, marcar con "highlight" los contenidos del texto, guardar los textos en su librería personal, exportar las referencias bibliográficas según el sistema a utilizar, ejemplo formato APA 6ta ed.:
  • Ebrary/E-libro: para libros electrónicos o lista de bases de datos en texto completo
  • hEBSCO HOST Academic Search Complete: para revistas electrónicas, artículos científicos, interdisciplinario
  • ProQuest: para tesis, es interdisciplinario, más de 600 mil a texto completo
  • Science Direct Freedom Collection: publicaciones arbitradas (journals 2006-2011) de ciencia y tecnología
  • JStor: publicaciones
  • SpringerLink: texto completo
  • hEBSCO HOST A to Z: buscador de revistas electrónicas en texto completo en las bases de datos anteriores
También nos recomendaron un buscador, como Google, llamado Scirus, el cual se especializa en búsquedas de sitios científicos.

DESCARGAR GUIA DE USUARIO DE BASES DE DATOS SIBDI

3 comentarios:

  1. ya ayer la estrene jajaja....es increíble, hasta encontré un titulo que se relacionaba demasiado con lo que yo ando buscando

    ResponderEliminar
  2. Me sorprendio muchisimo lo bien preparada que estaba la charla. Tocaron practicamente todos los temas que estamos trabajando en el curso. Yo tenia años de no usar las bibliotecas de la u para investigaciones pero esta charla me cambio totalmente la vision que tenia. Va a resultar increiblemente util.

    ResponderEliminar
  3. Al igual que Isabel tenia mucho tiempo de acercarme a las bibliotecas monge y tinoco y despues de esas charlas ya heido dos veces a practicar y tratar de conseguir informacion relacionada con mi tema de investigacion, y la verdad estas bases de datos estan rajadas, demasiado buenas, un completo exito

    ResponderEliminar