Buscar en este blog

lunes, 2 de mayo de 2011

Auto-evaluación del proceso

Bueno, pasada esta primera entrega queremos saber:

¿Cómo se sintieron? 
¿Qué aprendieron? 
¿En qué creen que fallaron?

7 comentarios:

  1. Me parece que la metodología del curso es bastante novedosa y agradable. De mi parte si quede preocupado porque aún siento que me falta desarrollar más la propuesta, y como todo arranque, siempre es más difícil. Espero que como todo proceso, poder ir delimitando adecuadamente el tema a investigar.

    ResponderEliminar
  2. La formulación de una propuesta de investigación posee su proceso y su madurez. Creo que lo importante es iniciar el proceso para poder conceptualizar lo que se desea investigar, preguntar sobre el tema ,realizar las pre-investigaciones necesarias e ir "construyendo" paulatinamente la información necesaria. Es importante tener presente que la formulacion en investigación es un proceso cíclico y retroalimentador de los conocimientos que se desea explorar o lograr, y que la investigación es parte fundamental de todo proceso de conocimiento, por lo tanto , es continuo...!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Delio acerca de la metodología del curso, es agradable y siento hasta un grupo unido, donde todos estamos pendientes no sólo de nosotros mismos, sino trabajamos conjuntamente. Yo sentí que se me dificultó organizar mis ideas,aunque trabaje con "mapas mentales", es un poco difícil hacer nuestra propia metodología y organizar las ideas.

    ResponderEliminar
  4. Muy importante el ejercicio de la clase de hoy de evaluar la herramienta de evaluación, valga la redundancia. Realmente este curso se ha mostrado como un proceso de aprendizaje para todos. Me siento muy complacida del proceso llevado hasta el momento, quisiera poder hacer más pero el tiempo está en contra...Aún así creo que en cada entrega avanzarán años luz, porque solo haciendo se aprende!

    ResponderEliminar
  5. estoy de acuerdo con Marcela, la clase de ayer se sintió muy porductiva, el cambiar la herramienta muestra que estamos muy interesados por el buen aprovechamiento del curso y por el mejor desarrollo de los documentos, espero que la nueva metodologia de evaluación nos permita mejorar la dinamica de entrega de los documentos.

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo con Carolina. La disposición de todos para aceptar un cambio en la evaluación es parte del interés y la motivación, y lo mejor de todo es que en un proceso de evaluación siempre es pertinente para un mejor proceso de aprendizaje, la discusión de los instrumentos utilizados para evaluar y el interés de todos y todas para mejorarlos.

    ResponderEliminar
  7. Pues si es cierto que la tabla original tenia sus problemas, pero al fin de cuentas me parece que fue bueno por que se presto para poder discutir -ya conocimiento de causa- los criterios y metodos para evaluarnos unos a otros.
    Como dice Mariana, el grupo va teniendo una dianamica muy rica y se siente casi como un taller donde cada quien va diseñando su propuesta pero se enriquece montones con los aportes y comentarios de los demas. Somos pocos y eso nos permite conocer a fondo los proyectos de todos, ojala la colaboracion siga a lo largo, no solo del semestre, sino de los precesos posteriores, por que este documento es solo la priemra pieza del rompecabezas...

    ResponderEliminar