Buscar en este blog

domingo, 21 de octubre de 2012

La labor de los arquitectos

Esta frase de Járegui, me parece, resume muy bien nuestra labor como arquitectos, desde el planteamiento hasta la conclusión de un proyecto y como debe ser integral e inclusivo...

..."Así, el arquitecto es, en el drama urbano contemporáneo, un cuerpo expuesto al riesgo que tiene que aprender a desplegarse y replegarse y, trazando el mapa del riesgo, actuar desde dentro, formulando un proyecto de estructuración que considere la lógica de la ciudad como un todo, articulada con intervenciones puntuales concretas e inmediatas. Lo que implica captar la estructura del trauma en la ciudad"...  (Jáuregui J.M., p.137, s.f.)

Paola Chavarría

1 comentario:

  1. Los arquitectos como doctores urbanos y sanadores del trauma urbano...que bella visión. Debemos recordarla cada vez que tracemos una línea, gritemos una idea o critiquemos un espacio, debemos ser muy cuidadosos y reflexionar sobre qué "enfermedad o virus urbano" estamos propagando, ¿Usamos la medicina o estamos enfermando a los ciudadanos? Porqué creen que se llama Diagnóstico Urbano, porque el propósito es identificar las dolencia históricas, actuales para prevenir su propagación futura como "comején urbano".

    ResponderEliminar