Ir al contenido principal

Componentes de la 2º entrega y rubros de evaluación 20%

Para esta segunda entrega se debe mejorar, ampliar y profundizar en los contenidos de la primera revisión; incluir el objetivo general y específico, relacionadas directamente con las preguntas de investigación. Recuerden tomar en cuenta Observaciones generales a mejorar en esta entrega + observaciones realizadas en clase sobre formato y referencias bibliográficas.

CONTENIDOS

Portada
Tabla de contenidos (titulos, subtitulos, figuras, graficos...)
Introducción
  • Selección del tema o asunto
  • Justificación: pertinencia y relevancia
  • Factibilidad y viabilidad
  • Alcances o productos esperados (nivel académico, investigativo, social, comunitario)
Problema de investigación
  • Planteamiento del problema
  • Sub-problemas o componentes del problema
  • Antecedentes/Estado de la Cuestión
  • Delimitaciones (geográfica, social y temporal)
  • Preguntas de investigación
Objetivos de investigación*
Marco teórico (borrador)*
Referencias Bibliográficas (literatura referenciada en el texto)
Literatura revisada (otra literatura)

EVALUACION
Rubros de evaluación de forma y contenido del documento

  • Ortografía y redacción
  • Legibilidad gráfica
  • Coherencia
  • Claridad de las ideas
  • Rigurosidad investigativa
  • Organización de las ideas
  • Capacidad de síntesis
  • Relevancia de la información brindada
  • Relación entre tema, problema y objetivos.



Cualquier duda por este medio

Entradas populares de este blog

Referencia de cronograma de investigación

Daniel Ortiz comparte con ustedes su propuesta de cronograma de investigación para quien pueda servir de referencia. Esta incluye no solamente la recolección y análisis de la información, sino la redacción y corrección del documento, revisiones con el director y lectores. Recuerden que entre más específico sea el cronograma, más claro tendrán las actividades que deberán realizar apenas sea aprobado el proyecto en comisión. Cronograma de investigación. Fuente: elaborado por Daniel Ortiz (febrero, 2014)

Unidad 4. Primera Parte. Marco teórico

En la clase del jueves 12 de mayo, continuamos con la exposición de la Unidad 3: Objetivos de Investigación, parte 2 donde los estudiantes Jason Corrales y Paola Aguilar nos presentaron su análisis de seis tesis bajo las diversas modalidades de trabajos finales de graduación. Particularmente se enfocaron en la revisión de la estructura de los objetivos general y específicos. Luego las estudiantes Carolina Hernández y Laura Bolaños iniciaron con la presentación de la Unidad 4: Marco Teórico , en donde se expuso que el Marco Teórico es "un proceso y un producto" el cual "proporcionará un conocimiento profundo de la teoría que le da significado a la investigación. es a partir de las teorías existentes sobre el objeto de estudio, como pueden generarse nuevos conocimiento", constituido por un marco teórico, un marco referencial y un marco conceptual. **Se recomienda revisar la guía para construir un marco teórico que está en la presentación: Planificar:

Abstract de proyectos

A partir de la creciente difusión de los contenidos de este blog y como fue manifestado por algunos de ustedes como una herramienta para dar a conocer los esfuerzos investigativos generados en la Escuela de Arquitectura, se ha abierto la sección " Propuestas de Investigación ", para difundir los productos obtenidos del curso y dar a conocer los diferentes intereses y enfoques investigativos de los estudiantes de arquitectura. Por lo tanto, se les solicita a los estudiantes del curso incluir en la entrega final y enviar al correo del curso lo siguiente , a más tardar a finales de la próxima semana: Título de la investigación Nombre del autor (estudiante) Correo electrónico Una imagen representativa de la investigación (puede ser propia o no, si no es propia enviar la fuente) Un abstract o resumen de máx 200 palabras.  NOTA: La elaboración del abstract les ayudará además a sintetizar y cohesionar la relación entre los componentes de la propuesta de investigaci