Buscar en este blog

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Componentes de la 1º entrega y rubros de evaluación 15%


CONTENIDOS

Portada
Tabla de contenidos (titulos, subtitulos, figuras, graficos...)
Introducción
  • Selección del tema o asunto (revisar la etiqueta "Selección del tema")
  • Justificación: pertinencia y relevancia
  • Factibilidad y viabilidad
  • Alcances o productos esperados (nivel académico, investigativo, social, comunitario)
Problema de investigación
  • Planteamiento del problema
  • Sub-problemas o componentes del problema
  • Antecedentes/Estado de la Cuestión
  • Delimitaciones (geográfica, social y temporal)
  • Preguntas de investigación
Referencias Bibliográficas (literatura referenciada en el texto)
Literatura revisada (otra literatura)

EVALUACION
Rubros de evaluación de forma y contenido del documento

  • Ortografía y redacción
  • Legibilidad gráfica
  • Coherencia
  • Claridad de las ideas
  • Rigurosidad investigativa
  • Organización de las ideas
  • Capacidad de síntesis
  • Relevancia de la información brindada

4 comentarios:

  1. Hola!
    Para la primera entrega yo me quiero guiar a partir de estos componentes. Aún estoy dándole vueltas a muchas ideas, pero mi mayor duda es la siguiente: ¿qué pasa si no tengo un lugar geográfico específico?. Es que siento que mi investigación se iría más teórica y no tanto teórica-práctica como la mayoría de los compañeros están planteando sus temas con lugares específicos. Mi investigación más bien requeriría de una delimitación temporal, a mi parecer. (Yo soy la que está abordando el tema de las ciudades latinoamericanas y sus patologías repetitivas).

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidó agregar, que la investigación la quiero hacer a partir de lo que nos muestra el cine y la literatura latinoamericanas, por eso mi duda del espacio geográfico específico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia,
      No necesariamente tenes que tener un lugar especifico , sin embargo parece que ya vas delimitando las ciudades latinoamericanas. Has decido cuales ciudades ? Parece ser que tu trabajo está concebido como más teórico , pues para la práctica, necesitas un espacio específico. En el desarrollo del problema ( asunto) y antecedentes y/o / estado de la cuestión o estado del arte de tu tema , debes hacer un planteamiento que relacione las ciudades con el desarrollo del cine y la literatura latinoamericana , dado que esas son fuentes de investigación muy específicas.
      Suerte en esta entrega !

      Eliminar
    2. Muchas gracias profe! Con respecto a las ciudades no quiero delimitarlas todavía (o no sé si deba), creo que las fuentes de investigación son las que me las van a ir delimitando. Gracias.

      Eliminar