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martes, 6 de septiembre de 2011

Unidad 1 y 2: Selección del tema y problema de investigación

La clase inició con la presentación de tres documentos de la profesora María de los Ángeles, los cuales fueron discutidos con los estudiantes:
Asimismo, el estudiante Bernal compartió sus respuestas a las preguntas realizadas en la clase anterior, de las cuales se puede rescatar el esquema lógico de pensamiento  en la delimitación del tema y los posibles sitios en donde desarrollar la investigación, desde la factibilidad y el interés personal. Además comentamos acerca del video "Descubriendo el futuro de los paradigmas" y de su relación con la importancia en la elección del paradigma en el cual situarán su investigación. Además se reflexionó acerca de la importancia o no de "verlo desde afuera", desde una perspectiva positivista (objetiva-aislada) y una perspectiva constructivista (subjetiva-etnográfica).

El grupo 1, constituido por Larissa Sutter, Ma Fernanda Borrero e Irina Funes, expusieron las fases de Selección del tema y el problema de investigación, en donde describieron donde buscar temas de interés, riesgos en los que se puede caer, errores comunes o razones de rechazo de la comisión hacia investigaciones, así como la definición de problemática, delimitación, factibilidad y justificación. Se recalcó la importancia de las dos últimas ya que es donde el estudiante "vende" la investigación, y generalmente no se da la relevancia que necesita.

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