Buscar en este blog

jueves, 7 de abril de 2011

Reflexión grupal

A partir de la siguiente presentación y  de la cita al final de este texto, los y las invitamos a compartir sus reflexiones y pensamientos en este blog al respecto de la importancia de la investigación de la interrelación del ser humano y la Arquitectura, para generar un diálogo abierto y entre todos definir:
  1. ¿Porqué es importante la investigación en Arquitectura?
  2. Si es así, ¿Bajo qué enfoque y con qué finalidad se debe investigar en arquitectura siguiendo los nuevos paradigmas?
  3. ¿Qué impactos genera la investigación en el ser humano y en la Arquitectura misma?
 
"Cuando hablamos del ser y el espacio, suena como si el ser estuviera a un lado y el espacio en el otro. Pero el espacio no es algo que se enfrenta al ser. No es un objeto externo ni una experiencia interna. No es que hayan seres, y sobre ellos y encima de ellos el espacio...."
Martin Heidegger, 1927

1 comentario:

  1. La arquitectura hoy busca relacionarse con temas que quizás en el pasado no se les veía conexión alguna con la misma. Hay un interés por retomar lo que se había dejado de lado y mucho tiene que ver con el ser humano, su entorno social y natural.
    La cita de Martin Heidegger habla del "ser-espacio" no como elementos por aparte, sino que existe una relación y en la actualidad creo que ya no se ve sólo como "ser-espacio" sino algo como "seres-espacios-seres" relaciones más plurales,mezcladas,los seres definen en gran medida el espacio o existe la preocupación porque sea así, antes que el espacio condicione a los seres.

    ResponderEliminar