domingo, 17 de abril de 2011

Mapas Mentales: herramienta para organizar y estructurar las ideas

Al enfrentarse a un proceso de investigación,  manifiesta Jason que una deficiencia en el conocimiento de los estudiantes es el poder  "plantear o traducir las ideas que uno tiene en ideas organizadas y coherentes". Una de las herramientas más utilizadas para organizar las ideas y estructurarlas son los Mapas Mentales:

"Los mapas mentales son una técnica que permite la organización y la representación de información en forma sencilla, espontánea y creativa para que sea asimilada y recordada por el cerebro. Este método permite que las ideas generen a su vez otras y que sea fácil visualizar cómo se conectan, se relacionan y se expanden fuera de las restricciones de la organización lineal tradicional"

Espero que esto les ayude a organizar más claramente sus ideas. Recuerden los ejercicios que realizamos en clase, los cuales intentaron ser visuales. Para construir su mapa mental utilicen la herramienta que les permita mayor fluidez, sea la computadora, tarjetas de colores, hoja grande y pilots, pizarra, otros. Piénselo como un juego, utilizando su creatividad gráfica y expresiva y recuerden sustentar sus ideas con evidencia textual, gráfica, noticiosa, etc.
MUCHA SUERTE!!! Y disfruten su proceso de investigación!!!

1 comentario:

  1. Espero estén bien...., solo recordarles a la gente del curso nuestro, que la primera entrega es este jueves 28!
    Suerte y nos vemos !

    ResponderEliminar