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viernes, 29 de abril de 2011

Por un nuevo paradigma en educación...

4 comentarios:

  1. La concepción de la colaboración dentro de un sistema social me parece mas asertiva que la concepción antigua de competencia en la que se suponía un solo ganador, ahora se sabe que eso realmente no funciona así. Definitivamente el desarrollo de la parte investigativa debería ser un fuerte dentro del sistema educativo, de entender el conocimiento como un proceso dinámico que se construye constantemente, por eso es tan importante la enseñaza no solo de los conceptos si no de sus aplicaciones, teniendo en cuenta que los resultados o respuestas son tan diversos y cambiantes como los procesos mentales de cada individuo.

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  2. Interesante ..., muy importante la parte del aprendizaje en grupos, es un proceso social muy importante, de ahi la relevancia de la participación dentro de los procesos educativos, de lo necesario que es el aprndizaje en grupos de companeros y en conjunto con los profesores, tutores, en ambos sentidos !

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  3. Bajo ese nuevo paradigma, y ya casi terminando la carrera, yace la importancia del enfoque de aplicación único que cada individuo le brinde a la forma de resolver los problemas del hábitat. En nuestro campo, saturado y algunas veces visto como unidimensional, es momento de abrir los horizontes de la profesión y orientar los esfuerzos a responder, dentro de un paradigma colaborativo, ético y creativo, a la sociedad que nos ha formado.

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  4. Una reflexión ¿Qué enfoque o dirección debe tener nuestras investigaciones en arquitectura y urbanismo bajo ese nuevo paradigma?

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