Buscar en este blog

jueves, 16 de enero de 2014

Presentación Unidad 2: Problema de investigación

La propuesta de actividad, se basaba en crear dos grupos de trabajo  que tenían como tarea la elaboración de todos los puntos de esta unidad, empezando con un problema que se les asignó, y a partir de esto, continuar hasta llegar a la delimitación. 


La actividad se basaba en el lanzamiento de un dado que tenía diferentes colores en sus caras y según el color variaba la manera de llegar a postular cada etapa de la elaboración del problema  y subproblemas, ya fueran preguntas, palabras claves o charadas. Algunas actividades tenían una mejor relación con su respectivo tema y en algunos casos la actividad se complicaba más. 
Se demostró que desde el establecimiento del problema se tiene que tener ideas concretas y bien postuladas, ya que si se avanza sin una buena base va a ser más complicado el continuar los siguientes pasos. Como otro error se vio que si se deja en manos de otros la elección del tema esto nos limita más adelante al no conocer o no tener gusto por el tema elegido. Estos problemas se pudieron observar ya que un grupo desde el inicio pudo proponer de una manera más certera, y conforme avanzaron se les facilitó el trabajo.

Resultado de la dinámica

Redacción y fotografías por Marco Murillo, Laura Corrales y Minor Campos


Descargue aquí:

¿Qué les pareció la exposición y la actividad? ¿Qué recomendaciones brindarían a sus compañeros de este grupo y los siguientes? ¿Qué dudas les quedaron?

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy importante lo de poder delimitar el tema. Es lo que encamina la investigación. Y conforme avanzamos nos damos cuenta de que si la investigación esta bien delimitada, hay menos vacíos y se puede abarcar mejor la información correspondiente.

    ResponderEliminar