Buscar en este blog

domingo, 19 de agosto de 2012

Citas para este proceso inicial


Melissa Porras nos comparte algunas citas para este proceso inicial:

"¿De dónde vienen las buenas ideas nuevas? Es sencillo, de las diferencias. La creatividad se deriva de yuxtaposiciones improbables. La mejor manera de maximizar las diferencias es mezclar edades, culturas y disciplinas." Nicholas Negroponte, director del Laboratorio de Medios del MIT.

"Cuando la gente nos dice que algo es una locura debemos hacerlo. Si la gente nos dice que algo es bueno, significa que ya lo está haciendo alguien". Hajime Mitarai, presidente de Canon.

Las ideas tienen dos grandes problemas: uno es cómo crearlas, el otro es como rentabilizar su poder. Las ideas son casi lo único que hay. La falta de ideas (alterando una frase de Tom Peters) es un estado mental: ¨Si piensa que no tiene ideas, no las tiene¨. Willy Muller, Diccionario Metápolis.

2 comentarios:

  1. Para complementar estas frases que comparte meli pueden ver el video que se llama ¿De dónde vienen las buenas ideas? de Steven Johnson que esta en el blog, me parece que lo compartieron el a;o pasado.

    ResponderEliminar
  2. Excelentes todos los comentarios y aportes, entre más información, diversidad de fuentes, de perspectivas y conocimientos , mayor probabilidades de poder profundizar en el tema, en sus sub-temas y lograr una complejidad importante en su propuesta de investigación !

    ResponderEliminar