Ir al contenido principal

Bienvenidos al curso! Programa y grupos

Estimados estudiantes, en este link podrán descargar el programa del curso para este semestre, donde podrán revisar con detenimiento los objetivos, metodología; así como proponer los porcentajes de evaluación y el cronograma tentativos (llevarlos por escrito) que discutiremos la próxima semana en clase.

A continuación la composición de los grupos de trabajo y discusión:

Grupo Cultura y recreación
Melissa Rodríguez García
Jaime Montano Arce
Alejandra Méndez Ramírez
Karhol Rodríguez Gutiérrez
Ana Elena Sequeira Quesada

Grupo poblaciones diversas
William Guerrero Calderón
José Pablo Berrocal Velasquez
Edgar Marín Díaz
Fabricio Mora Solano
José Daniel Cordero C.

Grupo espacio residencial
Sebastián López
Alejandro Arango
Christian Vargas
Julián Rodríguez
Diego González A.
José Pablo Durán

Grupo planificación urbana
Diana Rodríguez Guillén
Melisa  Porras Porras
Edgar Vindas Quesada
David Álvarez Serrano
María José Umaña Corrales
Melissa Quesada Ureña

Grupo espacio urbano
Siviany Arce
Adrián Sánchez
Gabriel González
Jonathan Boza
Gabriela Gómez
Sergio García Q.



Entradas populares de este blog

Referencia de cronograma de investigación

Daniel Ortiz comparte con ustedes su propuesta de cronograma de investigación para quien pueda servir de referencia. Esta incluye no solamente la recolección y análisis de la información, sino la redacción y corrección del documento, revisiones con el director y lectores. Recuerden que entre más específico sea el cronograma, más claro tendrán las actividades que deberán realizar apenas sea aprobado el proyecto en comisión. Cronograma de investigación. Fuente: elaborado por Daniel Ortiz (febrero, 2014)

Unidad 4. Primera Parte. Marco teórico

En la clase del jueves 12 de mayo, continuamos con la exposición de la Unidad 3: Objetivos de Investigación, parte 2 donde los estudiantes Jason Corrales y Paola Aguilar nos presentaron su análisis de seis tesis bajo las diversas modalidades de trabajos finales de graduación. Particularmente se enfocaron en la revisión de la estructura de los objetivos general y específicos. Luego las estudiantes Carolina Hernández y Laura Bolaños iniciaron con la presentación de la Unidad 4: Marco Teórico , en donde se expuso que el Marco Teórico es "un proceso y un producto" el cual "proporcionará un conocimiento profundo de la teoría que le da significado a la investigación. es a partir de las teorías existentes sobre el objeto de estudio, como pueden generarse nuevos conocimiento", constituido por un marco teórico, un marco referencial y un marco conceptual. **Se recomienda revisar la guía para construir un marco teórico que está en la presentación: Planificar:...

Retroalimentación participativa de los mapas mentales (tarea 1)

En clase, utilizando la tradicional herramienta para comentar, el post-it , entre todos estudiantes y la profesora se retroalimentaron constructivamente los mapas mentales iniciales del proceso individual. La actividad prueba su efectividad por cuanto, en aproximadamente 50 minutos, cada uno de los casi 22 estudiantes (grupo 1 + grupo 2) pudieron dar a conocer sus intenciones de investigación y al mismo tiempo recibir la retroalimentación de los presentes por medio de preguntas, comentarios y sugerencias; que de otra forma no sería posible conocer en el tiempo del curso las propuestas. Además esta herramienta no permite la deriva o "hablada" de relleno, el mapa mental es lo que es y no puede pretender ser más que eso; sin embargo, esto más bien provoca la necesidad de reconstruir, semana a semana, el mapa mental de la propuesta.  La herramienta del mapa mental, como comentaron los estudiantes en clase, permite organizar las ideas que de momento estaban sueltas en la ...