Buscar en este blog

viernes, 21 de febrero de 2014

Presentación Unidad 5: Marco Metodológico

El día de hoy se realizó la presentación de la Unidad 5 que se enfoca en la Metodología de la Investigación. Al ser los procesos metodológicos tan  diferentes entre si, es difícil establecer un único proceso de desarrollo investigativo. Las metodologías se diferencian entre si en función a los objetivos de cada investigación. 

Es por esta razón que la actividad del día de hoy se realizó paralelamente a la exposición. Por lo tanto, antes de comenzar la exposición del tema, se le entregó una tabla a cada estudiante. Esta tabla contiene los requisitos del proceso metodológico y culmina con un esquema para el desarrollo del cronograma. 

Básicamente, la idea del desarrollo paralelo de la exposición y la actividad era que los estudiantes fueran completando la tabla al finalizar la explicación de cada contenido y que obtuvieran como resultado un esquema básico de su metodología enfocado en su investigación. 

La actividad fue muy enriquecedora ya que al concluir cada temática en la exposición, se generaba un espacio de diálogo en el que cada estudiante buscaba cómo aplicar directamente lo explicado a su investigación particular. A partir de esto, surgieron dudas que pudieron ser explicadas en el momento. 


Redactado por María Luisa

Descargue aquí: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario