Buscar en este blog

domingo, 8 de abril de 2012

La teoría de la diversión

Para su motivación:

El sitio The Fun Theory es un sitio está dedicado a la idea de que algo tan simple como la diversión es la manera más fácil de cambiar el comportamiento de las personas para mejor. Ya sea para usted mismo, para el medio ambiente, o para algo totalmente diferente, lo único que importa es que se trata de un cambio a mejor. Un ejemplo de ello se puede ver en estos videos (y muchos más):



¿Cómo podemos utilizar esta teoría para diseñar ciudades y espacios más interactivos, divertidos y que generen conciencia sobre asuntos importantes como la salud, la seguridad, la convivencia y el medio ambiente, entre otros?

2 comentarios:

  1. El juego, a mi parecer, es la forma más efectiva de aprendizaje y probablemente, la más subestimada. Generar conocimiento a traves de experiencias lúdicas no solo nos muestra nuevas ideas sino que también nos vincula al espacio y la gente.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que no solo generar conocimiento, divertirse de manera saludable es una forma de llevar la vida, relaja, desestresa, se aprende, se colabora, se convive, etc. Cuando se llega a la estapa adulta de la vida, la sociedad le inculca a uno a "enseriarse", en vez de enseñarle a uno a nunca perder esa picardía por el juego que tuvimos de niños!.

    ResponderEliminar