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Ejercicio de discusión y debate grupal - G4

El ejercicio propuesto por los compañeros del grupo 4 pretende que los estudiantes del curso definan cuáles fuentes pueden ser las más útiles para el marco teórico del ejemplo (abajo); tomando en cuenta ciertos criterios:
  • El enfoque, si es cualitativo o cuantitativo
  • Delimitación físico-espacial, de período de tiempo, poblacional
  • La veracidad-confiabilidad de las fuentes
  • Actualidad de la información
  • Ayudaría a desarrollar mas rápidamente la investigación?
  • Otros criterios presentadas en la exposición de ayer
  • Clasificación en fuentes primarias, secundarias o terciarias
El objetivo del ejercicio es que ustedes reflexionen sí las referencias presentadas son útiles, en qué forma son útiles y/o porqué no lo son, y en su defecto  propongan cuáles fuentes serían más pertinentes para la investigación del ejemplo presentado.

Ejemplo

Título: "La influencia de los espacios educativos en el desarrollo de la personalidad: El caso de dos escuelas rurales, una en Guanacaste y otra en Heredia".

Posibles fuentes a consultar:
  1. Entrevistas a sicólogos, arquitectos, sociólogos, antropólogos, educadores, otro?
  2. Censos de la promoción educativa a nivel secundario en Guanacaste y Heredia
  3. Wikipedia
  4. Estudio comparativo  de espacios educativos holísticos y su impacto emocional en la población de una escuela en Managua
  5. Inventario de tipologías de espacios tradicionales educativos europeos
  6. Inventario descriptivo con planos de proyectos educativos del MEP en Guanacaste y Heredia

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