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Recomendaciones de estudiante a estudiante


Rebeca Chang comparte su proceso de investigación y documentos que le han servido en su desarrollo:




La primera tabla fue un ejercicio realizado el semestre pasado que me explico la compañera Isabel Garnier y ha sido de gran de gran utilidad ya que no solo me sirvió para ubicarme con los objetivos sino también para repensar los problemas y sub-problemas. Creo que si éstos no están claros tampoco lo estará el enfoque, ni el objeto de estudio y mucho menos las preguntas correspondientes a dichos problemas que nos dan como resultado los objetivos. Como ven todo está fuertemente ligado y de una manera cíclica, a como se va avanzado en la investigación aparecen nuevas cosas que posteriormente van a ir modificando todo... no nos podemos quedar con la primera idea creo que esta debe ir creciendo y evolucionando. 





Con respecto al diagrama del marco teórico (ver documento referencia) este nace como resultado de la primera tabla ya que de cada uno de los 3 objetivos se deriva un tema el cual se profundiza en el marco teórico, este diagrama lo tome de un documento que se encuentra en el blog. El listado de temas del marco téorico (ver documento referencia) es de gran ayuda para ordenar la información y ver como se va relacionando los distintos temas, que le dan soporte a nuestra investigación. También la Presentación-unidad2 que es sobre el planteamiento del problema, a mi en lo personal me ayudó a aclararme más la situación.
Espero que esta info les sea de provecho...
Rebeca Chang

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Unidad 4. Primera Parte. Marco teórico

En la clase del jueves 12 de mayo, continuamos con la exposición de la Unidad 3: Objetivos de Investigación, parte 2 donde los estudiantes Jason Corrales y Paola Aguilar nos presentaron su análisis de seis tesis bajo las diversas modalidades de trabajos finales de graduación. Particularmente se enfocaron en la revisión de la estructura de los objetivos general y específicos. Luego las estudiantes Carolina Hernández y Laura Bolaños iniciaron con la presentación de la Unidad 4: Marco Teórico , en donde se expuso que el Marco Teórico es "un proceso y un producto" el cual "proporcionará un conocimiento profundo de la teoría que le da significado a la investigación. es a partir de las teorías existentes sobre el objeto de estudio, como pueden generarse nuevos conocimiento", constituido por un marco teórico, un marco referencial y un marco conceptual. **Se recomienda revisar la guía para construir un marco teórico que está en la presentación: Planificar:

Abstract de proyectos

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