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martes, 8 de noviembre de 2011

Recomendaciones de estudiante a estudiante


Rebeca Chang comparte su proceso de investigación y documentos que le han servido en su desarrollo:




La primera tabla fue un ejercicio realizado el semestre pasado que me explico la compañera Isabel Garnier y ha sido de gran de gran utilidad ya que no solo me sirvió para ubicarme con los objetivos sino también para repensar los problemas y sub-problemas. Creo que si éstos no están claros tampoco lo estará el enfoque, ni el objeto de estudio y mucho menos las preguntas correspondientes a dichos problemas que nos dan como resultado los objetivos. Como ven todo está fuertemente ligado y de una manera cíclica, a como se va avanzado en la investigación aparecen nuevas cosas que posteriormente van a ir modificando todo... no nos podemos quedar con la primera idea creo que esta debe ir creciendo y evolucionando. 





Con respecto al diagrama del marco teórico (ver documento referencia) este nace como resultado de la primera tabla ya que de cada uno de los 3 objetivos se deriva un tema el cual se profundiza en el marco teórico, este diagrama lo tome de un documento que se encuentra en el blog. El listado de temas del marco téorico (ver documento referencia) es de gran ayuda para ordenar la información y ver como se va relacionando los distintos temas, que le dan soporte a nuestra investigación. También la Presentación-unidad2 que es sobre el planteamiento del problema, a mi en lo personal me ayudó a aclararme más la situación.
Espero que esta info les sea de provecho...
Rebeca Chang

4 comentarios:

  1. Les ha servido el aporte de Rebeca? En qué manera?

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  2. Realmente los diagramas de Rebecca me ha sido de mucha utilidad dentro de mi proceso ya que he logrado ordenar mejor toda la estructura del proyecto y aun más en la organización de los temas del Marco Teorico

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  3. Que bien!, además debemos acordarnos que todos los temas, postulados,lineamientos y otra información del Marco Teórico debe tener una relación inmediata con los asuntos del problema, con los objetivos de la propuesta y demás unidades de la misma. Recordar que todas las unidades deben estar interrelacionadas, conformando una complejidad requerida para el desarrollo del proyecto de investigación! Asimismo recordar las referencias bibliográficas, según sistemas tales como el APA.

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  4. Es muy rescatable el ejercicio que hace la compañera Rebeca de comenzar a relacionar los distintos autores con los distintas temas o subtemas. Eso evidencia que ella ha ido profundizando en el desarrollo de los mismos, por lo que sus fundamentos teóricos han comenzado a entrelazarse y dar mayor fuerza a sus planteamientos.

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