Buscar en este blog

martes, 8 de noviembre de 2011

Abstract de proyectos

A partir de la creciente difusión de los contenidos de este blog y como fue manifestado por algunos de ustedes como una herramienta para dar a conocer los esfuerzos investigativos generados en la Escuela de Arquitectura, se ha abierto la sección "Propuestas de Investigación", para difundir los productos obtenidos del curso y dar a conocer los diferentes intereses y enfoques investigativos de los estudiantes de arquitectura.

Por lo tanto, se les solicita a los estudiantes del curso incluir en la entrega final y enviar al correo del curso lo siguiente, a más tardar a finales de la próxima semana:
  1. Título de la investigación
  2. Nombre del autor (estudiante)
  3. Correo electrónico
  4. Una imagen representativa de la investigación (puede ser propia o no, si no es propia enviar la fuente)
  5. Un abstract o resumen de máx 200 palabras. 
NOTA: La elaboración del abstract les ayudará además a sintetizar y cohesionar la relación entre los componentes de la propuesta de investigación.
El abstract debería ser considerado como una miniversión de la propuesta. Por tanto, es buena idea preservar la estructura (Introducción, Objetivos, Métodos, Discusión y Alcances) en él, describiendo el tema, problema o asunto contextualizado (delimitaciones), los objetivos del estudio, la metodología a utilizar, los resultados principales esperados (metas) del trabajo.. Un abstract tiene típicamente un único párrafo y menos de 250 palabras y debe "permitir a los lectores identificar el contenido básico del documento rápida y fielmente, con el fin de determinar la relevancia del mismo para sus intereses y, por tanto, para decidir si necesitan leer en documento en su totalidad”.

4 comentarios:

  1. Tienen alguna duda con respecto a la elaboración del abstract? Recomiendo revisar los dos abstract existentes en el blog como referencia y análisis crítico de estructura y contenido.

    ResponderEliminar
  2. Hola con tanta cosa en estas semanas de finales de semestre,para quedar mas claros el ultimo día para enviar por correo electrónico el abstract, seria el 19 de nov? ya que el 21 es la entrega final y debe ir entre los contenidos.Cierto?

    ResponderEliminar
  3. Hola, segun el cronograma del curso la entrega final es el 21 de Nov., incluyendo el abstract (o resumen), por lo tanto sería recomendable revisar el abstract a partir del 14 (mañana lunes),hasta el 17, y no esperar hasta el 19 que se sábado. Recuerden que mañana tenemos revisiones individuales y entrega del documento del pensamiento crítico . Asimismo, podemos revisar el abstract .

    ResponderEliminar