Buscar en este blog

jueves, 11 de septiembre de 2014

Actividad de retroalimentación Tarea 1 y 2 (G02)


Retroalimentación colectiva de las ideas iniciales de las propuestas individuales

Objetivo de la actividad: Clarificar y organizar las ideas iniciales de la propuesta individual a través de la socialización de una lámina resumen con los componentes de las primeras dos unidades.

  1. Mapa conceptual
  2. Estado de la cuestión en formato APA (Bibliotecas + Base de Datos) + enunciado del problema, fenómeno o tema general + delimitaciones

La actividad en clase consistió en retroalimentar la propuesta preliminar individual de cada utilizando post-its. Estas recomendaciones iban desde preguntas, sugerencias, y cuestionamientos a la propuesta. Al finalizar el ejercicio, cada estudiante obtuvo insumos para continuar construyendo su investigación, que luego fueron discutidos entre todos para ayudar a la delimitación o clarificación de estas ideas iniciales. Lo valioso de este tipo de aproximaciones es apostarle a la postura constructivista y social de la construcción del conocimiento, ya que al socializar las ideas, inquietudes y búsquedas se pueden lograr mayores avances y conocer distintos puntos de vista que no habíamos tomado en cuenta. Estas actividades finalmente conducen a incentivar reflexiones más profundas y certeras en el y la estudiante.

¿Qué les pareció la actividad? ¿En qué forma les ayudó? 

1 comentario:

  1. La actividad fue de mucho provecho, ya que se pudo apreciar las carencias generales y los vacíos a llenar para que el tema seleccionado pueda ser comprendido por la totalidad de los compañeros.

    ResponderEliminar