Buscar en este blog

jueves, 3 de octubre de 2013

Presentación de la Unidad 4: Marco Teórico

Los expositores
Nancy, Juan José y Crystal presentaron la Unidad 4: Marco Teórico, donde la charla sirvió como insumo para la actividad participativa, organizada a partir de estos subtemas:
  • Recomendaciones  
  • Marco referencial, marco conceptual y marco teórico 
  • Relación del marco teórico con las demás unidades 
  • Como se construye un marco teórico: recopilación y análisis de la información 
  • Estudio de casos 
  • Aplicación de teorías 
  • Sugerencias para la construcción del marco teórico 
  • Herramientas para construir un marco teórico
  • Presentación de un ejemplo aplicado de marco teórico y su integración con las demás unidades
LUDIACTIVITIS 

La actividad permitió comprobar los conocimientos expuestos en la presentación, y ha sido hasta el momento una de los ejercicios más creativos, competitivos y lúdicos para la exposición de los contenidos de esta unidad.

Reglas del juego:

  • Se formarán 3 grupos, donde uno de los integrantes será la pieza en el tablero
  • Las respuestas se discuten en grupo y el grupo que acierte primero tiene derecho a lanzar el dado y avanzar en el tablero. (originalmente cada grupo tenía su turno, se modificó para aumentar la competitividad y disminuir el tiempo de juego)
  • Existen casillas de castigo donde se devolverán una cantidad especificada de casillas
  • Habrán casillas en blanco que permitirán actividades “express” grupales
  • Las preguntas se clasificaron en 3 categorías: preguntas de múltiple opción, preguntas con respuesta de completar y preguntas de desarrollo, planteadas en orden de complejidad en relación al avance en el juego.
  • Si algún grupo no contesta o lo hace incorrectamente será penado devolviéndose a la casilla en la que estaba anteriormente (esto se modificó en que se deberá quedar en su sitio)
  • Al final del juego resultarán ganadores: el primer lugar el grupo que llegue de primero al final, el segundo quién logre mayor puntaje y el tercero
Los equipos altamente competitivos. 
El tablero y las piezas



5 comentarios:

  1. Excelente ejercicio, se comprendió los insumos del tema, se obtuvo una participación grupal más activa y generó un buen ambiente de trabajo, felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Fue un ejemplo de como el aprendizaje puede ser divertido, competitivo, activo!!! Nuevamente mis felicitaciones al grupo. Marcó la pauta de las actividades-exposición para el curso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a todos los compañeros ya que pusieron mucha atención a la presentación y esto permitió llevar a cabo la actividad...en especial a los que representaron las fichas, lo hicieron muy bien!!! esperamos que les gustara mucho.

    ResponderEliminar
  4. Estuvo super divertido! me encantó y la verdad se aprendió bastante. Super competitivos los equipos jajaja qué risa!

    ResponderEliminar
  5. Muy creativos estuvieron con el juego, y la presentación dejo mucho aprendizaje, esto demuestra como la pro-actividad hace que las personas tengan un mejor desempeño en cualquier cosa que decidan hacer.

    ResponderEliminar