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Unidad 1: Selección del tema y el mapa conceptual

En esta segunda clase se explicaron las diferentes unidades que componen la estructura de un trabajo de investigación. Además cada estudiante presentó su propuesta temática de investigación (tarea 1), a través de la cual se pudo discutir las posibilidades del tema, la coherencia de la propuesta y sugerencias de delimitación y subtemas vinculados, aprendiendo entre todos, no sólo los componentes y la claridad de la definición de esta unidad, sino también aspectos formales como la necesidad de apoyo gráfico (mapas) y la legibilidad tipográfica y el uso del color.
"El conocimiento y el aprendizaje es colectivo"
¿Cuáles dudas les quedaron sobre los contenidos de esta unidad? ¿Les fue de utilidad la revisión colectiva de las propuestas? 

Se sugiere que cada estudiante investigue lo que implica hacer un mapa conceptual y realice el mismo incluyendo las sugerencias de la clase. Para ampliar los componentes de la Unidad 1, se les recomienda que revisen las publicaciones asociadas a la etiqueta Selección del tema, las cuales contienen presentaciones de semestres anteriores, ejercicios y consejos prácticos para su realización.

Tareas para el martes

1. Asignación de lectura p. 24-42 del "Manual para la investigación" de Olavo Escorcia (Folder No. 1 en fotocopiadora Rubio)
2. Índice temático lista de temas y subtemas (jerarquizados) con referencias de libros, artículos, noticias, videos, etc. utilizando el formato de referencias APA.

Para antes del jueves: enviarla por correo electrónico
1. Carta de intenciones p.100 del mismo libro
2. Mapa conceptual de los temas y subtemas (opcional)

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