Buscar en este blog

martes, 13 de noviembre de 2012

Responsabilidad ciudadana, espacio público y el lugar.


¿Hacer-lugar (PLACEMAKING) de nuestro espacio público es algo que le corresponde al gobierno e instituciones o es algo que concierne a nosotros los ciudadanos?

Creo que en general como país - nosotros la sociedad, no el gobierno- no hemos tenido la costumbre de hacernos cargo de nuestras responsabilidades, creemos que "esas cosas" le corresponden solo al gobierno y es su responsabilidad. Esto ha afectado diferentes ámbitos; de los cuáles algunos están muy presentes y otros nisiquiera  tenemos la conciencia de que se debe resolver su problemática. El espacio público es uno de estos.



Melissa Porras


1 comentario:

  1. Me parece un muy buen aporte, pues es verdad que en nuestra sociedad no se había inculcado el derecho a exigir espacios públicos de calidad a quien le corresponde delimitarlo y darle mantenimiento, que es función del gobierno local. Pero por otro lado, tampoco teníamos la iniciativa para crearnos nuestro propio espacio público que nazca del esfuerzo barrial o comunitario. Es hasta estos tiempos que pequeñas organizaciones se han ocupado en dotar de espacios de interacción a nuestros centros urbanos. El artículo de "Placemaking" y en general el blog en el que está publicado tiene suficiente información, útil para mi proyecto de trabajo final. Muchas gracias por el aporte Melissa!

    ResponderEliminar