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Presentación Unidad 3: los objetivos y el "rally"

La presentación de la Unidad 3: Los objetivos de investigación, estuvo a cargo de los estudiantes Alejandro, Diego, Sebastián, Julián, Christian y Pablo. Para la aplicación de los contenidos teóricos presentados, este grupo organizó un Rally, enfocada a recordar que una parte fundamental para alcanzar la meta "de graduarse" y hacer una buena investigación, es la correcta formulación de preguntas de investigación, su subsecuente conversión a objetivos y posteriormente a las metas del proyecto.
Rally en varios puntos de la Escuela de Arquitectura

La actividad dejó varios aprendizajes:
  • "La tortuga le puede ganar a la liebre": es importante tomarse el tiempo para reflexionar y formular las preguntas de investigación, ya que si se hacen a la carrera, luego más avanzada la propuesta tendremos que devolvernos para reformularlas.
  • Las preguntas de investigación bien formuladas son la base de una buena propuesta de investigación.
  • Siempre tenemos que tener en mente la meta al momento de entrar en el "rally" de la investigación.
  • Estrategias para ganar el "rally"
Ganador del Rally!!!
Felicitar al grupo por una actividad dinámica, creativa y reflexiva sobre la importancia de los objetivos de investigación. ¿Qué les pareció la actividad?

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Referencia de cronograma de investigación

Daniel Ortiz comparte con ustedes su propuesta de cronograma de investigación para quien pueda servir de referencia. Esta incluye no solamente la recolección y análisis de la información, sino la redacción y corrección del documento, revisiones con el director y lectores. Recuerden que entre más específico sea el cronograma, más claro tendrán las actividades que deberán realizar apenas sea aprobado el proyecto en comisión. Cronograma de investigación. Fuente: elaborado por Daniel Ortiz (febrero, 2014)

Unidad 4. Primera Parte. Marco teórico

En la clase del jueves 12 de mayo, continuamos con la exposición de la Unidad 3: Objetivos de Investigación, parte 2 donde los estudiantes Jason Corrales y Paola Aguilar nos presentaron su análisis de seis tesis bajo las diversas modalidades de trabajos finales de graduación. Particularmente se enfocaron en la revisión de la estructura de los objetivos general y específicos. Luego las estudiantes Carolina Hernández y Laura Bolaños iniciaron con la presentación de la Unidad 4: Marco Teórico , en donde se expuso que el Marco Teórico es "un proceso y un producto" el cual "proporcionará un conocimiento profundo de la teoría que le da significado a la investigación. es a partir de las teorías existentes sobre el objeto de estudio, como pueden generarse nuevos conocimiento", constituido por un marco teórico, un marco referencial y un marco conceptual. **Se recomienda revisar la guía para construir un marco teórico que está en la presentación: Planificar:...

Retroalimentación participativa de los mapas mentales (tarea 1)

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