Buscar en este blog

viernes, 21 de septiembre de 2012

El renacimiento de las vías peatonales según Copenhague


El artículo trata principalmente de "reducir el uso del automóvil y encontrar vías alternativas de movilización" y me pareció de suma importancia debido a que en costa rica cada vez mas son los automoviles que se venden, ya ni cabemos en las calles son cada vez mas las presas cualquiera situacion que ocurra en las autopistas repercute en todo el pais, entonces hace mucho tiempo era de ponerse a pensar en que hacer con este tipo de problema que cada vez se amplía más, entonces cuando vamos a hacer conciencia de que el transporte publico se debe mejorar ampliamente, el pais esta activando sus vias ferreas pero esto aun asi no es suficiente tenemos que ir mas alla y comenzar tambien a ver soluciones mas amigables con el ambiente cuando implementaremos una ciclo via que atraviese la capital para empezar no es hora ya? nosotros también podemos hacer pequeños cambios usando el transporte publico en lugar del automovil, o incluso algun otro medio como la patineta o la bicicleta!

Julián Rodríguez


4 comentarios:

  1. Quisiera que me ayudaran, ¿dónde encuentro el artículo? me interesa leerlo porque tienen relación con mi tema, pero no encuentro como el "link". Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Link http://www.plataformaurbana.cl/archive/2010/08/11/el-renacimiento-de-las-vias-peatonales-segun-copenhague/

      Eliminar
  2. Un articulo de suma importancia, a nivel mundial se le esta abriendo paso a los transportes alternativos mientras que en nuestro país con esta nueva ley mas bien impide o restringe el uso de estos, es hora de sentar cabeza señores políticos y ver cual es la solución real a nuestros problemas en lugar de ver que es lo malo que sucede lo agravamos y no tomamos conciencia de ello!

    ResponderEliminar