Buscar en este blog

viernes, 21 de marzo de 2014

Presentación Unidad 1: Selección del tema de investigación

Como parte de la estrategia del curso, hoy  se presentó la Unidad 1: Selección del tema, misma que comprende la etapa inicial de un proyecto de investigación, la cual está compuesta por la escogencia del tema,  la justificación, factibilidad, vialidad y alcances de la propuesta.

El acercamiento a esta unidad se hizo mediante una actividad llamada: “Explorando MOUNSTRIPLANETAS en busca de tu tema” conceptualizada y diseñada por Graciela Rodríguez, Karina Corrales, Gloria Alpízar, Greivin Brizuela y Adriana Vindas.  Con la actividad se  pretendía que de forma lúdica se profundizaran y comprendieran las implicaciones y contenidos de la unidad 1.    

Discusión en grupo para avanzar en el juego

A su vez con  el juego se buscaba  lograr la reflexión y autoevaluación sobre el tema de investigación de cada uno; donde al utilizar lo que se denominó como   "Preguntas de reflexión" (ver documento adjunto) se intentaba  observar intereses, debilidades, fortalezas y posibles alcances del tema; con esto se pretendía  tener un panorama más claro del camino a seguir en la investigación, descubriendo en qué puntos nuestro tema es débil, lo que debemos reforzar, lo que aún falta por delimitar y si lo que deseamos plantear se encuentra justificado de acuerdo a las necesidades y a la problemática.

Reflexiones individuales - parte del juego

La realización de la actividad fue muy enriquecedora, debido a que el espacio de reflexión logro darle mayor valor al juego, aportando no solo los conocimientos del tema, sino que también permitió una autoevaluación.

Explorando MOUNSTRIPLANETAS en busca de tu tema

No hay comentarios:

Publicar un comentario