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jueves, 5 de septiembre de 2013

Mapa mental de estudiantes

Daniel Sánchez nos comparte su proceso de mapa mental. Es importante conforme vaya avanzando el curso ir depurando y replanteando el mapa mental como una guía de organización de las temáticas y áreas de interés.


3 comentarios:

  1. Daniel, me parece que a partir de este mapa mental se debe profundizar en algunos de los conceptos que utilizas. Por ejemplo el de sostenibilidad, no solamente se refiere a las condiciones climáticas, sino a la sostenibilidad económica, social y ambiental del proyecto. Si no, solamente estarías hablando de arquitectura bioclimática. Por otro lado, deberías contextualizar la propuesta en un asentamiento específico o bien las características del asentamiento (densidad, nacionalidad, educación, urbano, periurbano), porque habrán datos determinantes que diferencian la intervención en uno u otro.

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  2. Yo lo que hice más que todo fue tratar de entender el tema o los alcances que quería lograr, para de ahí, empezar a delimitar el tema. Lo dividé en tres grandes temas dirigentes y de ahí comencé a desglosar las diferentes ideas que se me venían a la mente de manera muy rápida. El primer mapa mental que hice fue un borrador en la noche y me fui a dormir. A la mañana siguiente, con la mente menos cansada, lo analicé y reordené un montón de conceptos y creo que me ayudó bastante. Envié un correo al MEP para que me ayudaran a delimitar el asentamiento. Prefiero una zona urbana, educación secundaria. La densidad creo que la tomaré para cuando defina el asentamiento y la nacionalidad es complicado, porque en un asentamiento hay de todo un poco, entonces lo veo accesible para cualquier nacionalidad del asentamiento. Estoy esperando aún la respuesta de ellos. Gracias por los comentarios y voy a trabajarlos.

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  3. Hay que recordar que el mapa mental va a ir evolucionando conforme conozcas más sobre el tema.
    ¿Qué criterios les definiste al MEP para la selección del asentamiento? Es decir, el perfil del asentamiento.

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