Buscar en este blog

miércoles, 31 de agosto de 2011

Punto de partida

En la segunda clase del curso, se realizó el ejercicio "Diálogo, juego y síntesis para investigar", mismo utilizado el semestre pasado a partir del éxito que tuvo para abrir la reflexión acerca de los trabajos finales de graduación. Asimismo se establecieron de forma participativa el calendario y los porcentajes de evaluación.


Se toma como punto de partida del proceso de investigación, las siguientes preguntas:
  • ¿Qué quiero investigar/conocer sobre arquitectura y/o urbanismo?
  • ¿Porqué es importante investigar sobre este tema?
  • ¿Qué población se beneficiaría de mi investigación y de qué manera?
  • Definir tres lugares donde se podría investigar el tema o fenómeno
  • ¿Cuál sería mi aporte a la Academia y al campo de la Arquitectura?

Lluvia de temas de interés alrededor de la Arquitectura y el Urbanismo

Ejercicio de participación virtual ¿Les fue útil la actividad?

3 comentarios:

  1. A mi en lo personal, la dinámica de las preguntas me permitío ampliar un poco más el panorama que ya tenía con respecto a mi tema de investigación, aún sigo contestandomelas en el proceso, y definiendo poco a poco que es lo que busco, pero creo que me ayudaran a ser más profundo en el resultado que pueda llegar a tener.

    ResponderEliminar
  2. En definitiva las preguntas son los motores del investigador, y es un proceso orgánico y dinámico durante los descubrimientos o aprendizajes que se dan en una investigación. También marcan el nivel de profundidad de la pregunta, por ejemplo qué pasa si al inicio de la investigación puedo responder a mis preguntas...?

    ResponderEliminar
  3. Posiblemente no estaríamos haciéndonos las preguntas correctas

    ResponderEliminar