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martes, 28 de octubre de 2014

Unidad 5: Marco Metodológico (G2)

Estudiantes responsables: Aaron Vargas y Daniel Pérez

Descripción de la actividad: “ Búsqueda metodológica” 

Recorriendo Arquis en una búsqueda metodológica

La actividad  busca  ejemplificar como en los procesos metodológicos una  fase conlleva al inicio de otra.  Como primera etapa se divide el grupo del curso en dos subgrupos de cuatro personas cada uno,  cada subgrupo debe de llenar el cuadro  de metodología elaborado por la Arq. Marcela Vargas, con la información del Seminario de Graduación “Patrones de distribución territorial del arte grafiti”,  el cuadro de cada grupo estará incompleto en ciertas casillas.

A cada grupo se le brindara dos sobres, uno con una pista de donde se encontrarán los próximos dos sobres, el otro sobre posee información necesaria para completar el cuadro. La pista uno comprenderá información  por completar de los temas objetivos y paradigma, la pista dos la información de etapas, fases y fuentes de información, el tercer sobre información sobre método a utilizar, instrumentos de recolección e instrumentos de análisis de información.  Cada grupo tuvo quince minutos para encontrar todos los sobres y además completar el cuadro de la forma correcta, el grupo ganador tendrá derecho a una pizza mediana para la próxima clase.

Los equipos competidores


Reflexiones sobre la actividad y exposición.


La presentación tuvo puntos favorables  ya que se utilizaron ejemplos para cada uno de las unidades investigadas, sin embargo hubo preguntas por parte de los compañeros, que podrían haberse desarrollado aún más, y que durante la semana se convirtieron en dudas, como ampliar  el tema de la secuencia lineal y la congruencia que debe tener el proceso metodológico, considerando los objetivos, fases y etapas. Importante ampliar herramientas y fuentes de análisis pero abarcando la congruencia con los demás puntos y etapas utilizando la herramienta de descripciones de actividades para cada fase.
En cuanto a la actividad, se observó que hubo un entendimiento en la presentación, debido a que se completó la tabla con éxito, por otro lado al ser grupos existía un proceso de retroalimentación durante la actividad que al final también se debatió sobre la tabla, y fue oportuno porque se pudo corregir hasta puntos de la misma tesis que podrían ser integrados también.  Sin embargo en el mismo debate faltó definir el método de evaluación para obtener los parámetros para especificar el ganador, esto a raíz de que  existió cierta ambigüedad en los términos a desarrollar en cada casilla.


Presentación



Actividad "Búsqueda Metodológica"

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