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Presentación Unidad 1: Selección del tema

Alexandra, Gabriel,  Daniel y Pablo fueron los responsables de presentar la Unidad 1: Selección del tema. Como inicio de la presentación los estudiantes presentaron un vídeo ¿Cómo elegir el tema de tesis? compuesto por entrevistas a profesores y tesiarios de la escuela quienes hablaban sobre la selección del tema para la investigación. 

En resumen se mencionan estas palabras clave: 
Tema de pasión y de interés personal
Tema concreto
Puede nacer de procesos anteriores
De inquietudes y la curiosidad
Que nazca de la realidad contextual 



Actividad participativa

Se realizar la actividad del "Cadáver Esquisito" donde los estudiantes se intercambian las hojas para redactar un tema de investigación a partir del dibujo de relación entre los tres conceptos, luego para justificar la necesidad de realizar la investigación, y finalmente para anotar dos alcances. Al final se expusieron  las propuestas innovadoras y creativas que fueron acompañadas de risas colectivas, tales como "El crecimiento del pelo de la población gigante a partir de la luz de la lámpara" partiendo de las siguientes palabras lámpara-pelo-gigante.

El objetivo del ejercicio fue ejemplificar el proceso de cada uno, ya que al inicio no se está claro lo que se quiere y que utilizando el método de cadaver esquisito, en donde se comparte el trabajo de uno con los demás se puede enriquecer el proceso y pueden surgir ideas que no habíamos pensado.

Uno de los aprendizajes más importantes de la actividad es que la selección del tema se puede abordar de formas muy diversas y creativas al incorporar temas generalmente no asociados entre sí y provocar una temática desde un punto de vista alternativo.


La filosofía nace del asombro.  Aristóteles

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