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Unidad 5. Segunda Parte - Metodología

 “El experimentador que no sabe lo que está buscando no comprenderá lo que encuentra” 
Claude Bernard

El pasado 2 de junio, los estudiantes Sergio y Gina continuaron con la presentación de la Segunda Parte de la Unidad 5, donde el Marco Metodológico se compone de: naturaleza del estudio o investigación; población (universo) y muestra; operacionalización del evento de estudio, técnicas de recolección de datos, tipo de instrumentos de recolección de datos, y plan de tabulación y análisis (opcional).

A continuación podrán descargar las presentaciones (ver Documentación):
Retomando la frase de Bernard al incio de esta nota, en la presentación de Gina encontrarán una herramienta-guía compuesta por cuatro preguntas básicas alrededor del problema y subproblemas para ayudar a la definición del marco de acción metológico pertinente a cada investigación.
 


Además tuvimos el agrado de compartir con la sicóloga y profesora Carmen Ivankovich, quien nos compartió el proceso de elaboración de TFG de la Escuela de Tecnología de Alimentos. Ivankovich es experta en el método de los focus groups muy utilizado en procesos de análisis de la conducta y el marketing de productos.


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