Buscar en este blog

lunes, 18 de julio de 2011

Solicitud de retroalimentación al curso

Estimados estudiantes, la profesora Maria de los Ángeles desea recibir comentarios sobre el curso en general, y particularmente de su participación en el mismo.

6 comentarios:

  1. Hola, espero estén bien , las notas finales están expuestas en la Escuela, la entrega final estuvo excelente, y se reflejó en las notas finales ...!
    Agradezco una pequeña oración sobre el curso, sobre la experiencia de la innovación de la participación de Uds. en todo el desarrollo y evaluación del curso ! Ojalá sea pronto, pues me solicitaron una entrevista sobre las modificaciones del curso, a raiz de los aprendizajes sobre docencia.
    Mil gracias!
    Marielos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que fue una metodología novedosa para nosotros, por la participación que hubo tanto de nosotros los estudiantes como las profesoras. La actividades en clase fueron fundamentales para que todos aportáramos de alguna manera conocimiento.

    ResponderEliminar
  3. en lo personal me pareció una forma muy diferente a lo que uno a recibido en la escuela de arqui, es la primera vez que de verdad se siente un intercambio profesor-alumno y viceversa, y un verdadero reflejo de como uno quiere la clase. también me gustaría reconocerles el gran esfuerzo por hacer que la escuela tenga algo mas de investigación, al menos que se abran otras formas de ver la carrera, sin embargo siento que si debería de abrirse mas a otras áreas de la escuela, como los talleres pero bueno es un buen comienzo. Como recomendación creo que los diferentes grupos de formulación no deberían de ser tan distintos, me parece que, al menos este semestre se vio como que cada uno tenia su "enfoque" o metodología distinta, al menos eso percibí, creo que seria bueno que se genere una mayor cohesión como en lo que se imparte. ya como ultimo punto , y aunque no depende directamente de ustedes, creo que todos los esfuerzos que se hicieron en el curso son de gran valor, pero se ven en cierto modo "opacados" cuando se nombra a la comisión, ya que de nada vale hacer todo el esfuerzo por impulsar investigaciones distintas al típico "centro de..." cuando uno sabe que va a tener que prácticamente luchar por que le aprueben el tema, o modificarlo para que logre pasar y que no se quede ahí "estancado". espero que el curso logre continuar con ese línea de pensamiento y que logren mejorar aun más.

    ResponderEliminar
  4. Hola ,
    Gracias por sus importantes comentarios, las recomendaciones se tomaran muy en cuenta!
    Para Paola, el horario del taller preliminar será igual a como estaba planteado inicialmente : de 9am. a 12md y de 2pm a 5pm. No es requisito que esten presentes toda la jornada , si se les dificulta la asistencia a alguna hora, podemos coordinar. Escencialmente, la asistencia en la mañana es lo primordial. Gracias por su interés !

    ResponderEliminar
  5. Creo que la modalidad participativa del curso fue muy positiva, se nos dio la oportunidad de plantear temas de investigación que además de tomar la arquitectura se entremezclaron con diversas disciplinas, con lo cual las propuestas se vieron enriquecidas. También siento que fue visto mucho más que un curso, fue como la oportunidad de plantear algo que se visualiza en el tiempo como una investigación inacabable y con esto la posibilidad del descubrimiento y aportes a lo largo del ejercicio de nuestra futura profesión. Las charlas de profesionales y el tomar en cuenta nuestras opiniones e inquietudes dentro de un diálogo ameno fueron de suma importancia para que el curso llevara un buen ritmo y a la vez esto se vio reflejado en los resultados. En resumen, fue una muy buena metodología aplicada por ambas profesoras y sé que conforme se siga aplicando irá perfeccionándose cada vez más.

    ----PD: se debería aplicar a todos los cursos de la carrera para motivar más a los estudiantes-----

    ResponderEliminar
  6. En mi opinion el enfoque participativo fue positivo ya que exige mayor dedicacion por parte de los estudiantes al estar mas involucrados en el desarrollo de el curso, sin embargo creo que es necesario la existencia de otros cursos que retroalimenten el entendimiento y la cercania de los estudiantes con la investigacion previos a este. Pero lo considero una buena experiencia dentro de esta nueva metodologia.

    ResponderEliminar