Estudiantes responsables : Daniel Madrigal, Jose Alpízar B., Daniel Solis V.
Documentación de la actividad por estudiantes. |
Descripción de las Actividades lúdicas:
La actividad para reforzar la unidad de redacción de objetivos consistió primero en un pareo basado en la Taxonomía de Bloom (el grupo tenía que dividirse en 4 grupos de trabajo), mediante el pareo de verbos y objetos cognoscitivos (enfoques de investigación). Esta primera parte con la idea de generar insumos y conocimientos a nuestros compañeros de la diversidad de formas y verbos que existen para poder redactar un objetivo de la manera más clara y concisa posible.
La segunda parte consistió en que un miembro de cada grupo tenía que escribir el planteamiento del problema de su propio tema de investigación, los miembros restantes del grupo debían basarse en este
planteamiento del problema para redactar el objetivo general que correspondía. Nosotros como grupo estábamos al tanto que la formulación del problema de investigación es mucho más amplia que una sola oración, pero consideramos pertinente el ejercicio para poder abrir a discusión entre todo el grupo dudas y aportes que podía generar insumos a nuestros compañeros de clase.
En conclusión creemos que los ejercicios en donde cuestionemos y discutamos nuestros propios temas de investigación con toda la clase pueden llegar ser de mucho beneficio para el desarrollo de nuestros propios temas de investigación.
Presentación