Estudiantes responsables: Isabel Sanchez Ch., Emanuel Ramirez V., Luis chaves Ch.
Para la presentación de la unidad 2, se utilizó un documento digital explicativo de cada subtema abarcado en cuanto al tema del planteamiento del problema, la idea fue dar los conceptos más importantes a tomar en cuenta para el desarrollo de esta unidad en el momento de realizar el ejercicio de manera individual. Para integrar a la clase a la exposición y al tema, formulamos una actividad en grupos de corte competitivo y estratégico; consiste en armar un rompecabezas y el primer grupo en armarlo es el ganador de un premio. Se les entregó a cada grupo una cantidad de piezas, entre las piezas que se les entrega tienen piezas de los rompecabezas de los otros grupos, además en la clase se escondieron las piezas faltantes para completar el rompecabezas, esto con el fin de generar búsqueda de soluciones y estrategias de negociación con cada grupo.
- Objetivo: armar el rompecabezas.
- Problema: la falta de piezas, en este caso es un reflejo de posible falta de información sobre el tema a desarrollar.
- Sub Problemas: Negociación del intercambio de las piezas para avanzar con el rompecabezas y evitar que otro grupo gane, la búsqueda de las piezas faltantes, conservación de las piezas.
- Delimitación: Se plantea el espacio del salón de clases, con el fin de evitar búsquedas innecesarias, al igual que cuando investigamos sobre un tema, la delimitación nos ayuda a ser más eficientes y certeros al momento de elegir la bibliografía y documentación, que esta sea pertinente y útil para nuestro trabajo.
Documentación de la actividad desarrollada |
Presentación