Reflexiones sobre la clase del 4 de
setiembre.
Presentación y dinámica de la Unidad 2.
Estudiantes: Karla Carvajal y Laura Corrales
Actividad lúdica "La papa problema" |
Resultado de la actividad grupal |
Reflexión sobre la actividad.
La participación de todos los integrantes del grupo fue la clave para el desarrollo de la actividad. La retroalimentación dada por los mismos compañeros y la profesora durante la dinámica dejó claras muchas de las dudas que se tenían sobre los proyectos propios. De igual manera, se presentaron situaciones y elementos que pueden mejorar. A pesar de que la actividad contemplaba 7 pasos, el paso 1(identificación del problema) era redundante con el 3 (planteamiento del problema), esto porque era el punto de conexión con la unidad 1. Durante el desarrollo de la actividad se notó que de las respuestas a cada uno de los pasos podrían pertenecer a 6 diferentes investigaciones. Se dio una desconexión entre el problema y los sub-problemas, los cuales eran más componentes del objeto de estudio. Se dio una incongruencia entre el objeto de estudio y los componentes. Se debió tener en cuenta buscar una temática conocida por todos para poder realizar el ejercicio de manera más ágil y con un dominio mayor que permitiera un tratamiento adecuado de cada uno de los pasos.
Presentación Unidad 2