Estudiantes responsables: Paula Castillo y Roberto Carvajal
La unidad 4 se basaba en los pasos para redactar un correcto marco teórico, así como sus diferentes componentes según la investigación a realizar por parte del estudiante. A partir de esta información, se pensó en la actividad como una retroalimentación de la ruta a seguir para la redacción del marco teórico. El objetivo de la actividad se basada en que los compañeros del grupo ordenaran las actividades de las etapas del marco teórico, las cuales se encontraban ocultas en globos que podían tanto contener la información completa como contener parte de la información. Con esto la intención era que el estudiante pudiese dar recomendaciones así como reconocer la falta de información que contenían los globos a la hora de armar las etapas para la construcción del marco teórico.
Reflexiones sobre la actividad
En primer instancia, la exposición del tema se torno, en ciertos puntos expuestos, un poco confusa por parte de los compañeros de clase, por lo que las aclaraciones de la profesora fueron esenciales en la presentación. Se puede concluir que la falta de ejemplos pudo haber sido el causante del evento, principalmente a la hora de explicar los diferentes componentes de un marco teórico, llámense “estudios de caso”, “marco conceptual”, “teorías”. El haber contando con ejemplos de la definición de estos elementos, así como la ubicación de estos dentro del marco teórico pudo haber facilitado el entendimiento de estos puntos. Respecto a la actividad realizada, la falta de una clara explicación antes de iniciar la actividad, fue la causante del “caos” a la hora de ejecutarla, por lo que se concluyó de manera insatisfactoria esta etapa.
Documentación de la actividad por estudiantes |
Presentación