"Desde 1948, un grupo de educadores asumió la tarea de clasificar los objetivos educativos. Se propusieron desarrollar un sistema de clasificación teniendo en cuenta tres aspectos: el cognitivo, el afectivo y el psicomotor. El trabajo del apartado cognitivo se finalizó en 1956 y normalmente se conoce con el nombre de Taxonomía de Bloom (1)".
Su organización cuenta con "una estructura jerárquica que va del más simple al más complejo o elaborado, hasta llegar al de la evaluación." (2)
En el link encontrarán un cuadro con la lista de verbos según el nivel de profundidad del objetivo de investigación. También pueden encontrarlo en la sección de Documentos de investigación en "Documentación": Bloom, B.S. (Ed.) (1956) Cuadro síntesis de la Taxonomía de Bloom. En Taxonomy of educational objectives: The classification of educational goals: Handbook I, cognitive domain. New York ; Toronto: Longmans, Green.
Referencias
(1) Bloom, B.S. (Ed.) (1956) Taxonomy of educational objectives: The classification of educational goals: Handbook I, cognitive domain. New York ; Toronto: Longmans, Green. En Barba, C. (traduc) La taxonomía de Bloom. En: http://www.aulatres.net/1/curs_wq/pagines_secundaries/taxonomia_bloom.htm. Revisado el 6 de mayo del 2011.
(2) Barba, C. (traduc) La taxonomía de Bloom. En: http://www.aulatres.net/1/curs_wq/pagines_secundaries/taxonomia_bloom.htm. Revisado el 6 de mayo del 2011.