"En la vida nos encontramos con múltiples pequeñas investigaciones que requieren de igualmente múltiples pero a la vez concretos objetivos. Desde el objetivo de cruzar una calle para llegar al trabajo, el ir de vacaciones y para esto terminar con las labores pendientes, el crear un autobus de dos niveles para permitir un viaje más cómodo y con mayor capacidad o ante la llegada de una lluvia repentina el crear edificios que se curvan hacia la acera protegiendo al peatón...
Durante nuestro vivir nos encontramos con problemas y ante su identificación decidimos plantearnos un objetivo que nos guía en el camino hacia una meta de solución. Si aplicamos los objetivos en nuestra vida diaria sin percatarnos y los podemos formular, seguir y alcanzar... ¿Por qué no lo vamos a poder hacer en nuestra investigación? Debemos dejar que nuestros objetivos de investigación fluyan naturalmente, sin presionarnos y cuando nuestras ideas básicas hayan surgido, entonces ya nos ocuparemos por una adecuada redacción.
Y éste es el objetivo del video: presentar una ilustración sencilla y creativa de objetivos cotidianos e imaginativos para una familiarización introductoria al tema y una ayuda en el proceso de su construcción."
Escrito por Paola Aguilar