A partir de la creciente difusión de los contenidos de este blog y como fue manifestado por algunos de ustedes como una herramienta para dar a conocer los esfuerzos investigativos generados en la Escuela de Arquitectura, se ha abierto la sección "Propuestas de Investigación", para difundir los productos obtenidos del curso y dar a conocer los diferentes intereses y enfoques investigativos de los estudiantes de arquitectura.
Por lo tanto, se les solicita a los estudiantes del curso incluir en la entrega final y enviar al correo del curso lo siguiente, a más tardar a finales de la próxima semana:
- Título de la investigación
- Nombre del autor (estudiante)
- Correo electrónico
- Una imagen representativa de la investigación (puede ser propia o no, si no es propia enviar la fuente)
- Un abstract o resumen de máx 200 palabras.
NOTA: La elaboración del abstract les ayudará además a sintetizar y cohesionar la relación entre los componentes de la propuesta de investigación.
El abstract debería ser considerado como una miniversión de la propuesta. Por tanto, es buena idea preservar la estructura (Introducción, Objetivos, Métodos, Discusión y Alcances) en él, describiendo el tema, problema o asunto contextualizado (delimitaciones), los objetivos del estudio, la metodología a utilizar, los resultados principales esperados (metas) del trabajo.. Un abstract tiene típicamente un único párrafo y menos de 250 palabras y debe "permitir a los lectores identificar el contenido básico del documento rápida y fielmente, con el fin de determinar la relevancia del mismo para sus intereses y, por tanto, para decidir si necesitan leer en documento en su totalidad”.