Ir al contenido principal

Recomendaciones de estudiante a estudiante


Rebeca Chang comparte su proceso de investigación y documentos que le han servido en su desarrollo:




La primera tabla fue un ejercicio realizado el semestre pasado que me explico la compañera Isabel Garnier y ha sido de gran de gran utilidad ya que no solo me sirvió para ubicarme con los objetivos sino también para repensar los problemas y sub-problemas. Creo que si éstos no están claros tampoco lo estará el enfoque, ni el objeto de estudio y mucho menos las preguntas correspondientes a dichos problemas que nos dan como resultado los objetivos. Como ven todo está fuertemente ligado y de una manera cíclica, a como se va avanzado en la investigación aparecen nuevas cosas que posteriormente van a ir modificando todo... no nos podemos quedar con la primera idea creo que esta debe ir creciendo y evolucionando. 





Con respecto al diagrama del marco teórico (ver documento referencia) este nace como resultado de la primera tabla ya que de cada uno de los 3 objetivos se deriva un tema el cual se profundiza en el marco teórico, este diagrama lo tome de un documento que se encuentra en el blog. El listado de temas del marco téorico (ver documento referencia) es de gran ayuda para ordenar la información y ver como se va relacionando los distintos temas, que le dan soporte a nuestra investigación. También la Presentación-unidad2 que es sobre el planteamiento del problema, a mi en lo personal me ayudó a aclararme más la situación.
Espero que esta info les sea de provecho...
Rebeca Chang

Entradas populares de este blog

Referencia de cronograma de investigación

Daniel Ortiz comparte con ustedes su propuesta de cronograma de investigación para quien pueda servir de referencia. Esta incluye no solamente la recolección y análisis de la información, sino la redacción y corrección del documento, revisiones con el director y lectores. Recuerden que entre más específico sea el cronograma, más claro tendrán las actividades que deberán realizar apenas sea aprobado el proyecto en comisión. Cronograma de investigación. Fuente: elaborado por Daniel Ortiz (febrero, 2014)

Charla base de datos, formato APA y el plagio

En la Charla de hoy, Patricia explicó acerca de las principales bases de datos vinculadas con el campo de la Arquitectura y sus respectivas herramientas, las cuales se pueden acceder desde la Página principal SIBDI , en el enlace de   Bases de datos con texto completo / Lista alfabética  como una fuente de libros y artículos para la construcción del marco teórico y los antecedentes. A continuación un listado de las bases de datos disponibles y algunos tips de uso: Science Direct (mejor base de datos) Artículos texto completo e imágenes (diagramas) Publicaciones hasta 5 años antes del actual. Ingresar a la revista, están las condiciones para publicar así como enviar el artículo. Springer Link (1997-actualidad) Usar rango de años Libros y revistas Descarga todo el libro E-brary / E- libro  Libros en su mayoría formato Pdf  Subjects\Fine Arts\Architecture  Para descargar 40 páginas por sesión se debe estar registrado  Descarga solamente con la red universitaria

Unidad 4. Primera Parte. Marco teórico

En la clase del jueves 12 de mayo, continuamos con la exposición de la Unidad 3: Objetivos de Investigación, parte 2 donde los estudiantes Jason Corrales y Paola Aguilar nos presentaron su análisis de seis tesis bajo las diversas modalidades de trabajos finales de graduación. Particularmente se enfocaron en la revisión de la estructura de los objetivos general y específicos. Luego las estudiantes Carolina Hernández y Laura Bolaños iniciaron con la presentación de la Unidad 4: Marco Teórico , en donde se expuso que el Marco Teórico es "un proceso y un producto" el cual "proporcionará un conocimiento profundo de la teoría que le da significado a la investigación. es a partir de las teorías existentes sobre el objeto de estudio, como pueden generarse nuevos conocimiento", constituido por un marco teórico, un marco referencial y un marco conceptual. **Se recomienda revisar la guía para construir un marco teórico que está en la presentación: Planificar: