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Estrategia Metodológica





El día de hoy en el curso de formulación grupo 002 se abordó el tema de la estrategia metodológica.

Durante los días anteriores los estudiantes tuvieron de realizar estudio de caso en los cuales el principal objetivo radicaba en reconocer las distintas estrategias y aplicaciones metodológicas reflejadas en distintas investigaciones.

De esta manera para el día de hoy los estudiantes ya tenían la noción de la estrategia metodológica que puede llevarlos a direccionar adecuadamente su investigación.


Presentación Ejemplo de Estrategia Metodológica 

Se contó con la presentación de un estudiante que actualmente se encuentra cursando su semestre final de tesis, por lo que el mismo explico la estrategia metodológica utilizada en su investigación.

El estudiante destacó la importancia de la relación que debe existir entre la estrategia metodológica y su articulación con objetivos de la investigación y estos a su vez con el marco teórico conceptual.

Así mismo destacó que la estrategia debía leerse como el cómo, el cuándo y el para qué. En este punto destacó la importancia del adecuado uso de las herramientas y la selección de los informantes, ya que en su caso especifico de tesis, había aprendido la importancia de la optimización de la herramienta metodológica a lo largo del proceso.

Finalizada la exposición se generó un espacio de consultas y dudas para aportar insumos al siguiente avance el cual se enfoca precisamente en la estrategia metodológica.





Actividad

Posterior a la exposición se le propuso a los estudiantes a manera de diagrama desarrollar los siguientes puntos:


  • Organizar la investigación según los objetivos específicos.


  • Indicar las herramientas a utilizar por fase y los objetivos de cada una de estas.


  • Definir fuentes de información específicas (textuales, contextuales, informantes)


  • Producto esperado por objetivo 


El ejercicio fue comentado y discutido entre los estudiantes, posteriormente se definió que cada uno lo compartirá en la pagina del grupo para que los demás compañeros puedan realizar observaciones. 

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