Los expositores |
- Recomendaciones
- Marco referencial, marco conceptual y marco teórico
- Relación del marco teórico con las demás unidades
- Como se construye un marco teórico: recopilación y análisis de la información
- Estudio de casos
- Aplicación de teorías
- Sugerencias para la construcción del marco teórico
- Herramientas para construir un marco teórico
- Presentación de un ejemplo aplicado de marco teórico y su integración con las demás unidades
LUDIACTIVITIS
La actividad permitió comprobar los conocimientos expuestos en la presentación, y ha sido hasta el momento una de los ejercicios más creativos, competitivos y lúdicos para la exposición de los contenidos de esta unidad.
Reglas del juego:
La actividad permitió comprobar los conocimientos expuestos en la presentación, y ha sido hasta el momento una de los ejercicios más creativos, competitivos y lúdicos para la exposición de los contenidos de esta unidad.
Reglas del juego:
- Se formarán 3 grupos, donde uno de los integrantes será la pieza en el tablero
- Las respuestas se discuten en grupo y el grupo que acierte primero tiene derecho a lanzar el dado y avanzar en el tablero. (originalmente cada grupo tenía su turno, se modificó para aumentar la competitividad y disminuir el tiempo de juego)
- Existen casillas de castigo donde se devolverán una cantidad especificada de casillas
- Habrán casillas en blanco que permitirán actividades “express” grupales
- Las preguntas se clasificaron en 3 categorías: preguntas de múltiple opción, preguntas con respuesta de completar y preguntas de desarrollo, planteadas en orden de complejidad en relación al avance en el juego.
- Si algún grupo no contesta o lo hace incorrectamente será penado devolviéndose a la casilla en la que estaba anteriormente (esto se modificó en que se deberá quedar en su sitio)
- Al final del juego resultarán ganadores: el primer lugar el grupo que llegue de primero al final, el segundo quién logre mayor puntaje y el tercero
Los equipos altamente competitivos. |
El tablero y las piezas |