El ejercicio propuesto por los compañeros del grupo 4 pretende que los estudiantes del curso definan cuáles fuentes pueden ser las más útiles para el marco teórico del ejemplo (abajo); tomando en cuenta ciertos criterios:
Título: "La influencia de los espacios educativos en el desarrollo de la personalidad: El caso de dos escuelas rurales, una en Guanacaste y otra en Heredia".
Posibles fuentes a consultar:
- El enfoque, si es cualitativo o cuantitativo
- Delimitación físico-espacial, de período de tiempo, poblacional
- La veracidad-confiabilidad de las fuentes
- Actualidad de la información
- Ayudaría a desarrollar mas rápidamente la investigación?
- Otros criterios presentadas en la exposición de ayer
- Clasificación en fuentes primarias, secundarias o terciarias
Ejemplo
Título: "La influencia de los espacios educativos en el desarrollo de la personalidad: El caso de dos escuelas rurales, una en Guanacaste y otra en Heredia".
Posibles fuentes a consultar:
- Entrevistas a sicólogos, arquitectos, sociólogos, antropólogos, educadores, otro?
- Censos de la promoción educativa a nivel secundario en Guanacaste y Heredia
- Wikipedia
- Estudio comparativo de espacios educativos holísticos y su impacto emocional en la población de una escuela en Managua
- Inventario de tipologías de espacios tradicionales educativos europeos
- Inventario descriptivo con planos de proyectos educativos del MEP en Guanacaste y Heredia