Descripción de la actividad
La actividad de las ESTACIONES EN LA TEORÍA busca trabajar de manera paralela a la presentación dada en la clase una propuesta de juego y aplicación de los conocimientos adquiridos en cuatro aspectos fundamentales y necesarios a la hora de desarrollar un marco teórico:
- TEORÍA Y MARCO TEÓRICO
- PASOS PARA DESARROLLAR EL MARCO TEÓRICO
- REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
- ESTUDIOS DE CASO
Se dividen a los grupos en los grupos respectivos de trabajo en clase para que la parte lúdica sea desarrollada, la idea es que cada grupo pueda aplicar la información que se pudo interiorizar con la presentación brindada en cada unidad y así se pueda crear una totalidad de la apropiación de la información, para que al momento en que esta sea aplicada para los trabajos individuales esta sea más clara y de mayor uso. Cada uno de los puntos anteriores buscan crear una unidad de entendimiento del marco teórico y así su aplicación se facilite para el grupo de estudiantes. La actividad busca ser desarrolla en al menos 25 minutos utilizando dos espacios: el taller y el aula de trabajo, con el objetivo de crear más dinamismo por parte del grupo y mayor movimiento. La aplicación de la información aborda el tema de las teorías y como estas se aplican a una teoría, los pasos del marco teórico y poder diferenciar qué es y qué no es, la aplicación del formato APA en tres tipos de fuentes diferentes: revista, periódico y libro de texto, y al final poder entender los estudios de caso.
Reflexión sobre la actividad
Al final la actividad toma un camino de desorden y falta de preparación por parte de los grupos de trabajo, esto debido a la falta de guía en las distintas actividades y unidades, pero se puede rescatar que aunque la actividad no logro cumplir el requisito de amalgamar toda la información por medio de la parte lúdica, la primer parte, la exposición fue de mucha utilidad y muy clara para los estudiantes, lo que les permitirá poder aplicar y desarrollar el tema del marco teórico de una manera más correcta.
Redactado por Leslie Caravaca y Carlos Cisneros
Presentación resumen Unidad 4