Estimados estudiantes, primero darles la bienvenida oficialmente al primer curso de formulación en verano!
Segundo, quisiera retomar algunos de los puntos sobre lo que significa investigar en arquitectura:
Investigar es Comprender, Clarificar, Descubrir, Analizar, Compartir, Innovar, Crecer, Solucionar, Cuestionar y finalmente Aprender-Enseñar, lo anterior con el objetivo de mejorar la calidad del hábitat humano.
Las personas que no investigan o no verifican lo que se les está diciendo, tienden a crear iconos de "autoridad intelectual" lo cual es muy peligroso. Existen dos tipos de persona y la forma en cómo llevan una educación institucional:- Las que memorizan y repiten (las que no investigan ni cuestionan nada, que tristemente es la gran, gran, gran mayoría de la población)- Las que comprenden y desarrollan (las que investigan y cuestionan si existen otras posibilidades)
Tercero, recordarles la tarea evaluada (2%) para este viernes: Diagrama conceptual o mapa mental de lo que me gustaría investigar. con el qué (tema y subtemas), el porqué (justificación), el para qué (aportes esperados) En formato impreso y digital para exponer (cuidado con legibilidad)
Además acá les adjunto los siguientes documentos:
*Esta herramienta se explicará el viernes en clase.