Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2013

Ejercicio sugerido para iniciar la propuesta

Como parte de los componentes de la Unidad 1, les sugerimos que realicen un mapa mental  de su propuesta de investigación. En la etiqueta del blog " Mapa Mental " encontrarán otras referencias de cómo realizarlo.  El  Mapa Mental  es una herramienta para organizar y estructurar las ideas. Se diagraman las relaciones entre las palabras clave para identificar otros conceptos, tipos de relación, jerarquía de temas y subtemas, etc, de manera que puedan ir delimitando la temática de interés y organizándola como base para la búsqueda de literatura.  Además los invitamos a que nos envíen su mapa mental al correo. 

Charla sobre Base de Datos

Fecha: Jueves 05 de setiembre, 2013. Hora: 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Lugar: Sala de bases de datos, Biblioteca Luis Demetrio Tinoco (primer piso) Profesional responsable: Marianella Campos Esquivel. Posterior a la charla, por favor comentar acerca de las ventajas y desventajas que brinda el sistema como apoyo a la formulación del trabajo final de graduación.

Grupos de trabajo y temas de investigación

Los estudiantes se organizan por afinidad temática. Estos son los grupos para la presentación grupal y la revisión de avances individuales. Al grupo 1 le correspondería presentar la Unidad 1, al grupo 2 la unidad 2, y así sucesivamente (ver cronograma). GRUPO 1 Arquitectura, Diseño universal y Salud: Tatiana, Mauren, Roberto, Manolo GRUPO 2 Sociología, Sicología y Arquitectura: Fabricio, Priscilla, Juan Alberto, Alejandra GRUPO 3 Biodiversidad, cultura y clima:  Maria José, Heiner, Karen, Javier GRUPO 4 Vivienda: Marcia, Nancy, Crystal, Juan José GRUPO 5 Arquitectura y Educación: Ariel, Ezequiel, Daniel, Kenny, Federico Temas de investigación  Nancy : Vivienda, agua, infraestructura de servicios, reubicación de comunidad, planificación urbana, Aserrí Marcia : vivienda clase media, zonas de vida, recursos naturales, diseño climatológico, prototipos Juan Alberto: movilidad integral, redes, identidad, interacción social, diseño urbano, clima, Liberia Fabricio : arq

Bienvenidos al Curso - IISem2013

Les damos una cordial bienvenida al curso de Formulación de este segundo semestre del 2013. Esperamos sea un tiempo de gran provecho y compromiso, tanto para ustedes como para nosotras como docentes. Los invitamos a que lean con detenimiento los siguientes documentos. Programa del curso II Semestre 2013 Ideas de temas innovadores de investigación en Arquitectura. Universidad de Michigan.  Cuadro de evaluación del avance individual (herramienta)